DIA MUNDIAL DE LA MUJER




Hermanas , amigas, familia, mujeres de todas partes, edades, y colores, no las entiendo porque a pesar de todas las luchas feministas y logros obtenidos, muchas equivocan, creo yo los conceptos, no soy yo quien para definirlos y enseñarles, pero:
"años y años y luchas y luchas y esfuerzo de mujeres a lo lago de la historia por lograr tener los mismos privilegios o derechos que los hombres de ejercer cualquier profesión u oficio, así como la participación igualitaria en la política, enseñanza, trabajos y decidir si se casa o no, si se embaraza o no, etc., para que me vengan con un pensamiento machista de "mi´jita no salgas de casa ni vayas a la escuela, para que no te pase nada, mejor quédate en casita, ni te asomes para que nadie te vea, porque sigues siendo el ser más débil", perdóneme, soy mujer y poyo a las mujeres al 100%, pero esta idea no termina de gustarme aunque sea por un día, es como dar al traste todo lo logrado hasta ahora, y ahora con las ideas arcaicas de este tipo de seres religiosos como los hombres con sotana, también muchas de estas religiones y otras, prohíben a la mujer cortarse el pelo y son manipuladas para agachar la cabeza y obedecer a su hombre en todo, por lo que en algunos casos la mujer no tiene voz, ni se valora su opinión, yo considero que el conservar las creencias tradicionales(religiosas) conlleva a justamente lo que tratamos de evitar, la violencia contra la mujer, sutil o descarada...
Y obviamente que se respeten nuestros derechos como seres HUMANOS.

Comentarios